viernes, 28 de marzo de 2014

Test de Inteligencia Canina


Estos seis ejercicios te ayudarán a saber si tu perro debe ir a Harvard, o si debe seguir durmiendo en el sofá... En palabras de su creador, sirven para conocer la habilidad de tu perro para resolver problemas, entender el lenguaje, etc.
Con cada ejercicio, adjuntamos un enlace a un corto video del Dr Stanley Coren, creador de este test, donde nos muestra cómo hacer cada ejercicio. A pesar de que los diálogos son en inglés, verás que es muy sencillo.
En estos videos veremos 2 perros, Gus y Odin, intentando resolver estos ejercicios.
Estos videos pueden ser vistos con reproductor RealPlayer®, o con QuickTime®. Puedes descargar cualquiera de ellos gratuitamente haciendo clic en sus logos.
Reglas básicas
 Debe examinarle su dueño.
 El perro debe tener al menos un año de edad, y debe haber vivido con quien toma los exámenes por al menos 3 meses.
 Estos ejercicios deben ser como un juego para el perro.
 Debes estar calmo. No debes levantar la voz o actuar disgustado o excitado.
 Los ejercicios no deben repetirse. Siempre debe tomarse la calificación la primera vez que realiza la prueba.
 Los ejercicios pueden ser hechos en diferentes días y en cualquier orden.
 El perro debe estar en ayunas, ya que se usan alimentos como motivación.




Ejercicio 1
Sienta a tu perro. Si no quiere, haz que alguien le sujete por el collar. Muéstrale una golosina al perro (algo que le guste mucho), déjale que la huela y, a la vista del perro, la tapamos con una lata. Ponemos en marcha el cronómetro.
5 PuntosSi empuja la lata y obtiene la comida en 5 segundos o menos
4 PuntosEntre 5 y 15 segundos
3 PuntosEntre 15 y 30 segundos
2 PuntosEntre 30 y 60 segundos
1 PuntoSi olfatea la lata pero no lo consigue en menos de 1 minuto
0 PuntoSi desde que la tapamos no hace ningún esfuerzo para alcanzar la comida
Gus apenas logra 1 punto...
Odin logra 5 puntos



Ejercicio 2
Para este ejercicio debemos asegurarnos que el perros esté bien despierto y activo. Tomamos una manta pequeña o una toalla de baño, y se deja que el perro le olfatee. Con esta manta, lentamente, le cubres completamente la cabeza y pones en marcha el cronómetro.
5 PuntosSi se descubre la cabeza en menos de 5 segundos
4 PuntosEntre 5 y 15 segundos
3 PuntosEntre 15 y 30 segundos
2 PuntosEntre 30 y 60 segundos
1 PuntoSi no se ha liberado luego de 1 minuto
Gus nuevamente logra 1 punto...
Odin repite: 5 puntos
RealVideo 28K/sRealVideo 28K/s | Quicktime(560K)
Ejercicio 3
En un momento en que el perro se encuentre sentado a un par de metros de nosotros (sin haberselo ordenado), le miramos a los ojos. En cuanto nos mire esperamos 2 o 3 segundos y le dedicamos una sonrisa, sin hacer más gestos.
5 PuntosSi viene a nosotros moviendo la cola
4 PuntosSi se acerca pero no llega hasta nosotros, o no mueve la cola
3 PuntosSi cambia de posición, se tumba o se levanta sin acercarse
2 PuntosSi se aleja
1 PuntoSi no presta atención
Gus logra 5 puntos...
Odin: 5 puntos
RealVideo 28K/s | Quicktime(490K)RealVideo 28K/s | Quicktime(324K)
Ejercicio 4
Sienta a tu perro. Si no quiere, haz que alguien le sujete por el collar. Muéstrale al perro una golosina que le guste, y deja que la huela. Delante de los ojos del perro, ubica lentamente la golosina sobre el suelo, a dos metros del animal, y cúbrela con una pequeña manta o toalla. Comienza a medir el tiempo y anímalo a tomar la golosina.
5 PuntosSi consigue el alimento en 15 segundos o menos
4 PuntosEntre 15 y 30 segundos
3 PuntosEntre 30 y 60 segundos
2 PuntosSi lo intenta, pero se da por vencido
1 PuntoNi siquiera lo intenta
A
Gus le acreditan 4 puntos
Odin logra 5 puntos
RealVideo 28K/s | Quicktime(1.1MB)Quicktime(1.2MB)
Ejercicio 5
Dispones una tabla a centímetros del suelo, lo suficientemente bajo como para que quepan las patas del perro, pero no pueda meter la cabeza debajo. Se sujeta con peso suficiente como para que no pueda levantarla con el hocico. Se le muestra comida al perro y se deja que la huela. A continuación, y a la vista del perros, se pone debajo de la tabla y se pone en marcha el cronómetro.
5 PuntosSi lo saca con las patas en menos de 1 minuto
4 PuntosSi lo saca entre 1 y 3 minutos
3 PuntosSi lo intenta solo con su hocico y fracasa, o si usa sus patas pero luego de 3 minutos no lo ha conseguido sacar
2 PuntosSi no usa las patas y solo lo olfatea
1 PuntoSi luego de 3 minutos ni ha intenta alcanzar la comida
Gus logra 2 puntos
Odin logra 5 puntos
RealVideo 28K/s | Quicktime(1.4MB)RealVideo 28K/s | Quicktime(622K)
Ejercicio 6
Cuando el perro esté sentado a un par de metros de nosotros, y usando el mismo tono de voz que empleamos para llamarle, pronunciamos una palabra cualquiera que no se parezca a su nombre.
3 PuntosSi responde a la llamada
2 PuntosSi no acude, pronunciamos otra palabra en el mismo tono, tabién muy diferente de su nombre, y ahora sí viene
5 PuntosSi tampoco se acerca, pronunciamos su nombre, o la palabra que usemos para llamarle, y ahora sí viene
4 PuntosSi no viene, repetimos su nombre y ahora sí viene
1 PuntoSi aún así no se mueve
Gus logra 5 puntos
Odin logra 5 puntos
RealVideo 28K/s | Quicktime(752K)RealVideo 28K/s | Quicktime(470K)
Resultados
Ahora suma los puntos obtenidas en cada prueba, y aquí sabrás qué tan inteligente es tu perro:
más de 25 puntostu perro es un GENIO!
15 a 25 puntoses inteligente, pero no irá a Harvard.
5 a 15 puntostu perro no es muy inteligente, pero seguro que es muy simpático.
menos de 5 puntosseguramente que le gusta mucho dormir...

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